La Imaginacion sin Limites

Un criadero de gran envergadura

05.10.2012 16:17

Un Criadero de gran Envergadura.

Mexico 05.10.2012

 

Se Comenta que en un principio el hombre era nómada y viajaba de un lugar a otro, con la finalidad de obtener los alimentos. Quiero imaginar que a alguien se le ocurrió la brillante idea, de en vez de ir detrás de ellos, era preferible sembrarlos y trabajar en ellos, Gracias a esto se debió que se empezaran a formar ciudades alrededor de estos campos y comenzara el hombre a preocuparse por la obtención de la tecnología y no del alimento, así empezó el nacimiento de Eras, que hasta el día de hoy no ha parado de desarrollarse. Lo mismo ha de pasar con la pesca, así dejaremos de explotar nuestros mares y no nos acabaríamos los recursos naturales que se podrían utilizar en algún desastre inminente. Es deber del hombre cuidar de este mundo, pues es el único que tiene loa lógica consiente del ser vivo. La armonía de las cosas es lo que nos permite desarrollarnos como seres vivos en este universo. Se imaginan si esa armonía no existiera que seria de la tierra con el sol? Por poner un ejemplo.

Creo que sin duda este es en realidad uno de los proyectos mas Ambiciosos y Riesgosos, Pero que inicio de conocimiento de algo no es riesgoso, y algunas veces mas costoso; Pero creo que con una buena inversión asegurada con un fondo de respaldo para hacer uno de las primeras granjas de peces que habrá alrededor del mundo, o la ya tan famosamente definida Apicultura.

 

 / ©: WWF/ Manu San Félix

 

En la Mayoría de los casos, se tienen Brazos de mar que se la pasan mayormente la mayor parte del tiempo secos, pero que forman sin querer buenos territorios para incursionar en este nuevo proyecto, o de igual se puede formar en desniveles en forma de caletas que se encuentren próximos al mar. Uno de los grandes problemas que se tienen hasta el día de hoy es el problema de poder mantener “Viva” el agua de mar ya que se pudre o echa a perder en poco tiempo, pero para esto ocuparemos la fuerza del mar y sus aguas. Vamos pues a formar una gran alberca, donde por un lado entrara el agua y por otro drenara manteniendo viva el agua para que así sirva de buen refugio, el detalle aquí en el cual no había caído como detener el mar y sus criaturas para que no se comieran los peces del criadero resulto por demás una idea pomposamente fácil; Aprendí que en esta vida es mas fácil jugar con las fuerzas que ponerse en contra, así que detener el mar seria algo ilógico, o por demás inconcebible no al menos en estos tiempos, pero si puedes jugar con su fuerza a manera de una bicicleta que sube a través de una rampa, significa entonces que un triangulo de pared, permitiría pasar determinado flujo de agua, de pendiendo de que tan alto pudiéramos ponerlo, ya que este seria variable en cuanto a altura, por la marea que sube o ciclones que pudieran afectar, de esa manera no entrarían peces indeseables a nuestro criadero. Bien tenemos nuestra Alberca con agua Fluyendo en ella, lo cual nos dará las condiciones ideales para el criadero de peces.

 

Bien el otro problema seria los gastos de mantenimiento que tendrías que hacer durante el crecimiento de estos peces, que puede ser por poner un Ejemplo, el Atún Rojo costo de kilo llegado a vender en $865.00 DLLS. Irónico pero entre mas este  a punto de extinguirse una especie mas cara se vuelve y pareciera mas codiciada por el hombre como depredador. Imagina criaderos que de 5 a 10 Años tengan peces promedios de 150 Kg. A precio de 400 Dlls. El Kg. En un banco aproximado de 500 peces serian  500 x 150= 75000 Kg x 400 Dlls. = 30, 000,000.00 !Libres! (Estos Cálculos son mínimos Pero una vez teniendo el criaderos serian ganancias Anuales después de los primero 7 años en promedio que le daría para que pudieran pesar eso). Si se lo que piensas no puede ser libres, por los gastos de mantenimientos y mas estos animales son grandes depredadores y por eso los escogí, por que si logras desarrollar un criadero de estos peces, no habrá nada que te detenga con los otros.

Te digo que seria libre de operación, por que una vez que tengas la “Caleta”, Podrás crear otro peces en estanque ya que tendrías el agua disponible y como bomba de oxigeno seria el mar, entonces, podrías poner bombas de agua donde su suministro de Energía seria la Solar y la Heloica que en los litorales abunda.

Estos peces del diferentes tamaños, servirían para alimentar a otros mas grandes y así sucesivamente, Gastando prácticamente en el alimento de los peces o crustáceos mas pequeños, con una buena planificación en los estanques, quedaran peces suficientes que como dijimos servirán de alimento así como para su venta en el mercado, mientras los atunes de aleta roja crecen para su venta.

© 2012 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode