La Imaginacion sin Limites

Ecologia Pro y contra del Desarrollo Humano

12.10.2012 01:00

Ecologia

Mexico 12.10.2012

 

Hoy en día hablar de ecología significa hablar de perdidas millonarias, Terriblemente cierto y pensé que todo en esta vida es posible y que debe de haber una solución a todo, pero ver los alcances económicos que aun hoy en día son muy duros, y francamente en una competencia sin igual, nadie quiere tomar desventaja sobre su competidor, y sobraran razones por demás.

Entonces que hacemos si esto no nos llevara a buen camino, como dar solución a un problema de agua si no hemos sabido manejarla peor aun nuestros pulmones terrestres se han ido desvaneciendo como una transición a lo largo de décadas que en nuestras finitas vidas no logran contemplar pensando que eso no sucederá si en los tiempos de sus nietos y si así fuera que entonces ellos se las arreglaran, como en mas de una ocasión logre escuchar. Tenemos que cuidar nuestros abastecimientos de agua, así como nuestros Arboles no solo por ser los pulmones de nuestro planeta, además por ser los principales precursores de nuestros abastecimiento de agua así como de una continua prevención de la erosión de nuestra tierra y aun mas del calentamiento terrestre, por que no es igual el calentamiento en nuestro suelo al de las diferentes capas de Atmosfera de la tierra. Los Arboles son esenciales en tiempos venideros así como nuestro yacimientos de agua, la Fauna y nuestros Mares. Como Solucionar entonces un abastecimiento de Madera otro tanto de agua y como preservar la Fauna?

 

Al paso que vamos las materias primas costaran mas extraerlas o localizarlas ya que cada vez será mas riesgoso o difícil su localización para extracción; La posible solución sin que genere grandes costos a las empresas que existen hoy en día, es generar Productos que estén diseñados para su reciclado si bien no momentáneo si en tiempos venideros. Pondré un ejemplo, sin ánimos de querer perjudicar o hablar mal del mismo, en este caso hablaremos de los Envases TetraPak, Son envases de un increíble ingenio y el futuro de nuestros alimentos pues son los que mejor conservan el sabor y su estado fresco para su utilización. Este envase podría aplicar algún tipo de aditivo a sus pegamentos o selladores entre el Aluminio, El polietileno y el Cartón, de esa manera al manejarse con algunos otros aditivo en su proceso de reciclaje este fuera mas fácil de obtenerse y eso conllevaría a la Re obtención de Materiales como los mencionados anteriormente, de esta manera cuando regresen estos materiales a la fabrica nuevamente lo harán con precios mas bajos, entre mas fácil se haga su reciclaje dará a una estabilidad económica en las materias primas, sé que a lo mejor habrá alguien que menciones que eso podría afectar los precios de los insumos y hacerlos económicos y con justa razón; Pero habrá que ver la demanda que tendrás en los próximos 20 años, si ahorita somos 100 para la siguientes dos décadas seremos 130 Aprox. Habrá que satisfacer las demandas que hallan en ese momento y dudo mucho que exista tanta materia prima disponible sin mucho gasto de operación.

Facilitando mediante estándares en los envases habrás dado con la mayor parte del problema, ya que estos en su mayoría terminan en los basureros sin ningún uso. Notaras que la mayoría de lo empaques son en realidad el problema por que el resto de los deshechos son orgánicos, estos al final de cuentas terminan por no ser tan nocivos a la tierra.

Otro detalle seria la madera para la conservación de los bosques ya que esta resulta sumamente indispensable. Viendo el otro día un reportaje en algún canal cultural, encontré que ingenieros habían creado un árbol a partir de injertos genéticos con diferentes características requeridas para formar “Sembradíos de Arboles” Para el uso de su madera, lo cual resulto ser un tremendo éxito, pero con un pequeño inconveniente, ya que los arboles modificados genéticamente una vez cortados había que plantar mas y por ende modificar en laboratorios  mas de estos Arboles, generando grandes costos. La idea es excelente el problema es que no agregaron una propiedad que tienen algunos arboles que son de gran tamaño y es que estos pueden cortarse hasta la altura de 1 metro a 30 Cms del piso, sin que este se logre secar. Sin nada de mantenimiento este tipo de arboles vuelven a retoñar, una cualidad muy buena para solucionar el problema de tala.

 

© 2012 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode