La Imaginacion sin Limites

Aprovechamiento de los Desiertos

04.10.2012 13:26

Hoy en Día sabemos tanto de los desiertos que ha quedado por sentado que son lugares que no permiten la explotación de la agricultura en forma adecuada; Creo que se ha visto con un enfoque poco adecuado, ya que el desierto tiene un potencial tremendo para poder ser explotado.

En principio y un hecho Ecológico, Estamos hoy en día ocupando una gran parte del planeta debido a que ahí se encuentran las condiciones adecuadas para el desarrollo de la Agricultura, Ganadería y en Algunas ocasiones la de la pesca. Esto conlleva al final de cuentas a la Lotificación de predios Altamente cultivables que ya no son costeables (La plusvalía del terreno es mayormente rentable que la Explotación agrícola) mantenerse debido a que la explosión demográfica ya los ha alcanzado; Obligando así a deforestar Bosques y provocando un problema en La ecología, que no se aprecia, pero que crece de manera exponencial.

Hoy en día existe en gran parte nuevas formas de Tecnología que son aplicables al campo, La Composta es una de ellas, y si se sabe aplicar con las Lombrices adecuadas (Estas tragan en gran parte la tierra y los desechos son buenos para los cultivos), podrían empezar a hacer zonas fértiles, ¡en ambientes controlados en cultivos con raíces de poca profundidad!

Digo que el desierto tiene un gran potencial, debido a que de día, el sol da con tanta intensidad que meter celdas solares seria costeable ya que la intensidad de los rayos y calor con los nuevos gases aplicados a Aires controlados, podrías crear invernaderos Con temperatura controlada, Imagínate que Entre mas calor Haga, mejor funcionara tu Aire Acondicionado; De Igual Manera trabajaran tus fotoceldas. Ahora quiero que veas esto.

desiertos

 

Supongamos un Cultivo de Tomates, sus raíces son poco profundas, por lo que podrías con la intensidad de la luz y algunos espejos jugar con la luz del sol en un invernadero Térmico de 10 Mts. de Alto por decirlo. Tendríamos Luz, Ahora necesitaríamos Temperatura Adecuada que tendrías con lo Aires Acondicionados. El Agua la proporcionaría en una parte la nave que canalizaría toda el agua de la lluvia y la depositarias en tanques enterrados, esto el algo que falta por pulir, ya que en los desiertos es difícil localizar el Agua, Eso Creemos, Les apuesto una hamburguesa a que si el agua en un principio o en los tiempos no ha sido acumulable en desiertos por tantos años, dudo mucho que esta allá regresado por vaporización, deberá de haber Grandes ríos subterráneos o grandes yacimientos de agua debajo del desierto, solo es cuestión de hacer un análisis y llegar al lugar apropiado con agua, En el ultimo de los casos se entuba, no creo que sea muy difícil entubar el agua en desiertos, o no encontramos petróleo en el Golfo?. En fin retomamos La nave en una estructura de 10 Metros de alto nos da por lo menos 6 pisos, donde en un área de una Hectárea tendrías por lo menos 5.5 Hectáreas Cultivables, Donde no importara la época del año para la producción del Jitomate, ya como dijimos el ambiente es controlado.

Lo difícil de esta clase de proyectos es llevar a cabo la infraestructura en un comienzo y asegurarse que sean funcionales para poder realizar la inversión adecuada.

Beneficios, Nada mas imagínate cuanto campo existe donde la raíz es de poca profundidad, todos esos campos empezarían a aprovecharse en Todos lo cultivos de raíz profunda, ah Adivinaste, por mucho que se eleve la plusvalía aumenta con el numero de arboles que se encuentran en dicho terreno, por lo cual estando una vez Plantados es mas "fácil" Cosechar y difícil de vender el terreno. Esto Obligaría a Construir en lugares donde la tierra es poco aprovechable.

Sé que me faltan detalles, pero la idea se puede ir puliendo poco a poco. Por eso te invito a que me apoyes y juntos imaginemos a hacer cosas buenas.

 

© 2012 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode